AdoptUSKids Para Familias

Recursos posadopción

 

Los padres adoptivos disponen de muchos y variados servicios. Si está interesado en recibir información sobre algún servicios que no aparecen en la lista siguiente, comuníquese con nosotros y haremos lo posible por orientarlo.

 

Crédito fiscal por adopción

 

El crédito fiscal por adopción permite a los padres adoptivos del servicio de crianza temporal deducir los gastos de adopción de los impuestos federales, como por ejemplo, los cargos por adopción, las costos legales, los honorarios de abogados, los viáticos (que incluyen comidas y alojamiento cuando deba viajar) y otros gastos directamente relacionados con la adopción legal de un niño elegible. Todos los niños del sistema de crianza temporal bajo la responsabilidad de una agencia Título IV-E, que incluye incluyendo a todos los niños de foto-listas en AdoptUsKids, son elegibles para este crédito fiscal.

Desde el 2003, las familias que adoptan un niño del sistema de crianza temporal  con necesidades especiales, pueden reclamar el crédito fiscal por adopción aun cuando no hayan realizado gastos por adopción. Otras familias adoptivas también pueden obtener este beneficio pero deberán documentar los gastos de adopción correspondientes.

El crédito fiscal será reembolsable para el 2010 y el 2011, es decir que el crédito fiscal lo obtiene independientemente de lo que deba o pague por impuestos por el año. Las familias que adoptaron entre el 2005 y el 2009 podrán acceder al beneficio de reembolso de crédito fiscal dado que es retroactivo hasta el 2005. Las familias que adoptaron entre 2003 y 2004 sólo podrán aprovechar en parte el crédito fiscal, pero no se beneficiarán con la porción reembolsable de dicho crédito. Las familias que adoptaron antes no se beneficiarán del crédito fiscal si no lo han obtenido aún.

El IRS tiene más información sobre el crédito fiscal por adopción (en inglés) y los formularios necesarios para reclamarlo.

 

Subsidios y asistencia financiera por adopción

 

El estado ofrece varios niveles de asistencia financiera por adopción del sistema de crianza temporal. Consulte a continuación en el Child Welfare Information Gateway información financiera que podría estar disponible para usted:

El Centro Nacional de Recursos para la Adopción también ofrece la grabación de un webinario sobre asistencia para la adopción Título IV-E (en inglés) de dos horas de duración que tal vez le resulte útil. Tenga en cuenta que el webinario  está dirigido a profesionales en bienestar infantil y que se necesita Internet Explorer para acceder a él.

 

Servicios de relevo y grupos de
apoyo para adopción

 

Servicio de relevo

Se trata de un servicio de cuidado del niño por poco tiempo para que el cuidador habitual pueda tomarse un descanso. En el Centro Nacional de Recursos y Redes de Relevo ARCH consulte el el buscador nacional de servicios de relevo (en inglés).

Si no puede encontrar un servicio de relevo en su zona, obtenga información sobre cómo asociarse con agencias públicas para crear ese servicio leyendo nuestra publicación Tomando un descanso: Creando relevo para la crianza temporal, adopción y para familiares en su comunidad (PDF – 1.9MB).

Desde la publicación de nuestra guía de servicio de relevo, AdoptUsKids ha otorgado 120 mini-subsidios a grupos de apoyo para padres en todo los Estados Unidos para personalizar el diseño y la administración de programas de servicios de relevo a sus comunidades. Los beneficiarios de los subsidios fueron seleccionados en parte por el aval de agencias públicas de bienestar infantil y su relación con ellas. En el 2012, publicaremos un informe de seguimiento sobre programas de relevo creado con estos subsidios que han tenido éxito y siguieron funcionando al término de la financiación de AdoptUsKid.  Por mientras, busque más información sobre los beneficiarios de subsidios del programa de relevo de AdoptUSKids (en inglés).

Grupos de apoyo para padres

Los grupos de apoyo para padres ofrecen la oportunidad de relacionarse, compartir y aprender de otros padres adoptivos que experimentan o han experimentado lo mismo que usted. Consulte el Directorio Nacional de Adopción y Crianza Temporal del portal Child Welfare Information Gateway para buscar grupos de apoyo para padres en su zona (en inglés).

También se puede comunicar y compartir experiencias con otros padres adoptivos y futuros padres a través de nuestra comunidad en línea (en inglés).

 

Capacitación y apoyo para padres
después de la adopción

 

Dar respuesta diariamente a las necesidades emocionales del niño que ha adoptado, no difiere demasiado de responder a las necesidades de cualquier niño ofreciéndole consuelo, amor y apoyo. Sin embargo, tendrá que prepararse a hacer frente a otras cuestiones para ayudar a su hijo adoptivo a superar traumas y pérdidas del pasado. El portal Child Welfare Information Gateway ofrece una completa lista de recursos para los padres adoptivos sobre los siguientes temas:

Si está interesado en recibir información sobre algún servicio que no aparece en la lista siguiente, comuníquese con nosotros y haremos lo posible por orientarlo.

Redes Sociales

Solicite ser contactado - ¡Obtenga más información!
Únase a la conversación de las comunidades virtuales de AdoptUSKids para conectarse y compartir con familias y profesionales del bienestar infantil. (En inglés)
Más información sobre las pautas de crianza temporal y adopción de su estado (en inglés)
Back to Top