Presentar una solicitud de crianza temporal

Postularse para convertirse en padre de crianza es un proceso similar al de adopción. Aunque los requisitos para la crianza temporal varían según el estado, el proceso se suele iniciar con una capacitación previa al servicio y la presentación de una solicitud. Al principio, el papeleo y los trámites pueden resultar abrumadores pero no deje que eso lo desaliente. Piense en ello como la primera tarea que debe realizar para alcanzar la paternidad de esos niños que formarán parte de su vida.

En este paso del proceso para obtener la crianza temporal, tendrá que estar preparado para presentar:

  • Cartas de recomendación de su empleador y de personas que lo conozcan a usted
  • Revisión de antecedentes penales por las autoridades locales, estatales y federales pertinentes
  • Constancia de haber cumplido con el requisito de edad mínima emitida por su estado
  • Verificación de que sus ingresos son suficientes para cubrir sus gastos (cabe aclarar que no es necesario ser rico para ser padre de crianza y que los gastos mínimos asociados con la crianza temporal son reembolsables).

Si desea conocer los requisitos para la crianza temporal de su estado, puede comuníquese con nosotros o bien búsquenos mediante nuestro mapa interactivo de información de los estados sobre crianza temporal y adopción (en inglés).

 

Qué debe hacer

¿Listo para dar el siguiente paso?

Si está preparado para dar el próximo paso para convertirse en padre de crianza temporal, infórmese de cómo completar el estudio del hogar de crianza temporal y obtener la autorización de crianza temporal.

 

Completar la capacitación previa al servicio

 

Los programas de capacitación previa al servicio son casi siempre obligatorios y suelen realizarse justo antes o al mismo tiempo que se completa la solicitud para convertirse en padre de crianza temporal. Los niños del sistema de crianza temporal han sufrido muchas pérdidas a pesar de su corta edad. Estas sesiones de capacitación son obligatorias para que pueda comprender mejor por lo que ha debido pasar un niño ingresado en el sistema de crianza temporal y cómo se puede integrar mejor a su familia.

Durante la capacitación previa al servicio, usted:

  • Se preparará para convertirse en padre de crianza
  • Creará las bases de colaboración entre usted y su agencia
  • Hará nuevos amigos con otros padres y trabajadores sociales que podrán ayudarlo en el camino a convertirse en padre de crianza temporal.
  • Encontrará respuesta a cualquier duda que aún pueda tener sobre ser padre de crianza temporal o de qué tipo de niño podría usted hacerse cargo como padre.

Es importante tomar el compromiso de asistir a las sesiones de capacitación previas al servicio.  Si dos adultos asumen el compromiso de ser padres de crianza en conjunto, ambos deberán asistir a la capacitación.

 

Completar la solicitud de crianza temporal

 

En este paso se inicia el papeleo oficial y se entrevistará con el trabajador social que le ayudará durante el resto del proceso de aprobación de la crianza temporal. En el sistema de bienestar infantil, generalmente hay dos tipos de trabajadores sociales: los que se ocupan de las familias, como la suya, y los que se ocupan de los niños bajo cuidado. Es importante tener una buena relación con el trabajador social, de modo que tómese un tiempo para conocerlo mientras tramita la solicitud porque el será su guía durante el proceso de crianza temporal.

Para que el trámite de la solicitud transcurra sin sobresaltos, tendrá que:

  • Ser franco y honesto tanto al completar la solicitud como en las entrevistas con el trabajador social
  • Suministrar la información solicitada de forma completa, precisa y dentro de los plazos convenidos
  • Solicitar ayuda cuando no entienda algo
  • Comprometerse a no divulgar información sobre el niño ni sobre su familia biológica
  • Cooperar con la inspección de la vivienda y con las revisiones obligatorias de verificación de antecedentes penales y del servicio de protección (para obtener más información sobre estas revisiones, consulte el resumen de leyes estatales sobre verificación de antecedentes de posibles padres adoptivos y de crianza temporal (en inglés) del portal Child Welfare Information Gateway)

Cuando haya completado la solicitud y la capacitación obligatoria, usted tendrá que completar un estudio del hogar al que se suele hacer referencia como una evaluación mutua. Obtenga más información sobre cómo completar el estudio del hogar de crianza temporal.

 

¿Listo para dar el siguiente paso?

Si está preparado para dar el siguiente paso para convertirse en padre de crianza temporal, infórmese de cómo completar el estudio del hogar de crianza temporal y obtener la autorización de crianza temporal.