Recibir a un niño para la crianza temporal

Ahora que ha terminado todo el papeleo previo requerido y la capacitación para convertirse en padre de crianza temporal, está en camino a recibir un niño para crianza temporal en su hogar. Es importante recordar que el niño estará a su cargo temporalmente por un período que tanto puede durar una noche como varios meses.

Antes de recibir al niño o grupo de hermanos en su hogar, el coordinador de asignaciones debería suministrarle toda la información posible. Haga todas las preguntas que pueda tener durante este tiempo y tenga en cuenta que los niños de su hogar se verán afectados por la presencia de este niño. Si por algún motivo se siente inseguro sobre la asignación de un niño en particular a su hogar, tiene derecho a rechazar el pedido de asignación.

También hay limitaciones respecto de la cantidad de niños que puede recibir a la vez. Los límites varían según el estado pero suelen hacer excepciones para no separar a los grupos de hermanos.

Para obtener más información sobre el proceso de colocación, visite el portal Child Welfare Information Gateway para conocer los recursos sobre decisiones de asignación (en inglés). Le sugerimos también que se ponga en contacto con la agencia de crianza temporal de su zona. Podrá encontrar información de contacto en el directorio nacional de crianza temporal y adopción (en inglés).

 

Ser padre de crianza temporal

Un vez que el niño o el grupo de hermanos se encuentre en su hogar, infórmese sobre la asistencia financiera, cómo llevar de vacaciones un niño de crianza temporal, cómo organizarse a la hora de dormir y otros temas relacionados con su condición de ser padre de crianza temporal.