Quién puede adoptar

 

No es necesario tener casa propia, tener hijos, ser joven, adinerado, o ser un padre que se quede en casa para poder adoptar o llevar a cabo el cuidado sustituto. Si bien los requisitos de elegibilidad varían según el estado o territorio, en la mayoría de los casos, el estado civil, la edad, los ingresos y la orientación sexual no descalifican automáticamente a una persona de convertirse en padre de crianza o de adoptar a un menor del sistema de crianza temporal.

Estas son algunas de las características necesarias para ser un buen padre adoptivo o de crianza temporal:

  • Ser estable, maduro, confiable y flexible
  • Tener la habilidad de abogar por los niños
  • Formar un equipo con su familia o con el trabajador social del niño

Si bien la mayoría de los adultos califican para la adopción o para la crianza temporal, los requisitos varían según el estado. Nuestra información sobre crianza temporal y adopción del estado (en inglés) puede ayudar a las personas y familias a determinar si son elegibles para adoptar en su ciudad de residencia. Child Welfare Information Gateway también tiene un resumen de leyes estatales (en inglés) sobre quién puede adoptar, quién puede ser adoptado o quién puede colocar a un menor en adopción.

Preguntas frecuentes sobre quién puede ser padre de crianza temporal y adoptivo

Los especialistas en recursos de crianza temporal y adopción de AdoptUSKids responden cientos de preguntas sobre la crianza temporal y la adopción, y una comunidad activa de familias siempre está intercambiando información en nuestra página de Facebook (en inglés).

A continuación se muestran nuestras respuestas a algunas de las preguntas frecuentes que recibimos sobre quién puede ser padre de crianza y adoptivo.

¿Las familias de militares pueden adoptar?

Sí. Encuentre en nuestro sitio web enlaces a recursos e información para familias de militares que viven en los Estados Unidos y el extranjero.

¿Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero pueden adoptar del sistema de crianza temporal?

Sí. Tanto los ciudadanos de EE. UU. como los no ciudadanos que residen fuera de los Estados Unidos son elegibles para adoptar del sistema de crianza temporal de EE. UU. Para obtener información sobre adopciones internacionales, por favor consulte la información sobre adopciones entre países del Departamento de Estado de los Estados Unidos (en inglés).

¿Es posible adoptar un menor de ascendencia indígena americana?

En algunos casos, sí; pero las familias que reciben a un menor indígena americano en crianza temporal o adopción deben estar al tanto de las leyes que rigen su colocación en adopción, y deben comprender la importancia de su cultura. Obtenga más información sobre la crianza temporal o adopción de menores indígenas americanos.

Para obtener más información, comuníquese con uno de nuestros especialistas en adopción y crianza temporal que hablan español: 888-200-4005 o info@adoptuskids.org.