Leyes y recursos de adopción para familias de homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT)

La mayoría de los estados no tienen leyes ni políticas formales que prohíban la elegibilidad de las personas para adoptar o ser padre de crianza temporal sobre la base de su orientación sexual.  En su lugar, los trabajadores sociales de los niños y los jueces toman las decisiones de colocación basándose en lo que más le conviene al niño. El portal Child Welfare Information Gateway suministra más información sobre este tema y da respuesta a muchas otras preguntas frecuentes de posibles padres adoptivos o de crianza LGBT (en inglés).

 

Recursos

AdoptUSKids está trabajando para contribuir a reducir los obstáculos en la adopción para las familias LGBT. Esto incluye asesoría gratuita para familias LGBT que desean adoptar o recibir a un niño en crianza temporal, y el desarrollo de recursos gratuitos para las agencias de bienestar infantil (en inglés) sobre las mejores prácticas al trabajar con familias LGBT.

Para conversar con un especialista en adopción LGBT, comuníquese con nosotros al número de llamada gratuita 877-236-7831 o por correo electrónico a espanol@adoptuskids.org.

Comuníquese con nosotros (en inglés) para obtener más información sobre  cómo adoptar o cómo solicitar una crianza temporal.